sábado, 30 de abril de 2011

Soundtracks para hacer ejercicio

Primero que nada déjenme decirles: tuve dos semanas de vacaciones, no hubo entrenamiento y por lo pronto no tengo ganas de hablar sobre algún quien sea de la vida real… pues se me joden, que lo único que he hecho es salir a correr por las mañanas y cada que sale alguna canción de película en el mp3, pienso en lo ad hoc que suelen ser estas canciones para hacer ejercicio. Acá les dejo una lista de los soundtracks que motivan a levantar el trasero y dejar la computadora por un rato, y por qué:
Juno: ¿Qué por qué?, fácil: por el Paulie Bleeker feeling; pero sobre todo porque la película es contada de acuerdo a las estaciones del año que ocurren durante el embarazo de Juno, empezando con otoño y terminando (meses después del parto) con la pareja cantando en verano. Este es muy bueno para correr por Querétaro, digo, tomando en cuenta que en la mañana hace calor, por la tarde hay aire frio, después caen unas cuantas gotas y acabas con una noche calurosa. Eso sí, es solo para algo relajado.
Canciones que funcionan mejor: “Vampire”, “All the Young Dudes”
Es mejor si: Te gusta correr con calcetines que llegan a las rodillas, unos shorts amarillos que son lo más cercano a unos Daisy Duke para hombre, playera color vino y cara de ñoño como la de Michael Cera.

El diablo viste a la moda: Es perfecto si eres del tipo que le gusta ir -en auto- al gimnasio más In, con la gente más guapa y con el mejor sauna de la ciudad; pero que además pasa una hora en la parte de hasta atrás de la clase de yoga medio haciendo los ejercicios y medio viéndose en los espejos, para después irse dos horas al spa, quince minutos a las regaderas y luego tardar media hora en arreglarte para disimular el cansancio por tanta rudeza. Para acabarla, al salir del gym (por qué así le dices) pasas por un café, light para no arruinar tu esfuerzo por quemar calorías.
Canciones que funcionan mejor: “Suddenly I see” “City of Blinding Lights”
Es mejor si: Toda tu ropa sport es de American Eagle, Aeropastale o Abercrombie &fitch, que aunque piratísima traiga el nombre de la marca bien visible.

(500) días con ella: Pues la banda sonora es perfecta para hacer ejercicio, si la descargas y organizas las canciones de esta forma: haces tu ejercicio con las que suenan durante los momentos felices de Tom, después te enfrías y tomas agua con las pocas que canta Zooey Deschanel y después te metes a bañar con los temas tristes.
Canciones que funcionan mejor: este es un ejemplo del orden en que deben ir: “You make my dreams”, “Sugar town” y “Us”
Es mejor si: te gusta salir a dar una feliz caminata, la mañana después de acostarte con Summer.
Kill bill vol. 1: No queda duda de que the bride era una mujer ruda, claro de esas a las que nunca ves haciendo ejercicio alguno, ni siquiera después de cuatro años en coma, ¡eso es condición física!, y luego te enseña como matar mafiosos de oriente usando cada uno de sus músculos (hay que recordar que a los que mata entre México y U.S.A., se los echa casi sin moverse), además de que aguanta cambios de clima, dieta y jamás tiene sexo… eso es disciplina.
Canciones que funcionan mejor: “That certain female”, “Woo hoo” y claro “Twisted nerve”
Es mejor si: 1.- Buscas venganza, 2.- sabes la diferencia entre “Twisted nerve” y “The killer song”.

Kick Ass: Este soundtrack no necesita justificación, solo tienes que ver el título de la película; pero si has visto la película lo entiendes aún mejor.
Canciones que funcionan mejor: “Kick ass (we are Young)” y “Banana splits”
ES mejor si: después de ver la película, te sentiste mal porque una niña rubia tiene mejor condición física que tú.

Black swan: ya sé que está ligeramente muy basado en el lago de los cisnes. Los temas principales son totalmente de Tchaikovsky, los secundarios tienen solo algunos cambios y la mayoría de los temas originales quedaron fuera del álbum (pero están disponibles para descarga); aún así les digo que piensen en la historia, Nina es una tipa muy comprometida con ser la mejor y ser perfecta, además Natalie Portman se la pasó escuchando esa música mientras se ponía en forma para el papel –hacía ballet, gimnasia y natación- y miren que agarrón acabó dándose con Mila Kunis. Algunas canciones de tenues, sutiles y lentas; otras son agresivas, fuertes y cortas.
Canciones que funcionan mejor: “Vitaly Zavadskyy”, “scène finale” y “It´s my time”
Es mejor si: en el deporte has desarrollado manías perfeccionistas que te provocan daño físico, llegarás muy lejos.

The social network: Hay que recordar la mentalidad competitiva que tienen casi todos los personajes durante la historia (pobre wardo), de hecho, la escenas del juicio que sirven para narrar la historia, ya son una competencia en sí; la música es completamente desprendible de el filme y puedes disfrutarla y entenderla sin tener que haber visto la cinta.
Canciones que funcionan mejor: “in the hall of the mountain King” y “Carbon prevails”
Es mejor si: tú mantra, argumento y motivación para hacer las cosas es “i was your best friend” y si crees que hay algo mejor que un millón de dólares…
Easy A: este soundtrack es perfecto para los que apenas van a empezar, pues es la música de fondo de un cambio de actitud, la protagonista se convierte en una bad-ass al ritmo de estas canciones. No solo la película es divertida, la música también.
Canciones que funcionan mejor: “We go together” y “Sexy silk”
Es mejor si: te empezaste a cuidar porque sientes que tienes un amor que sabes que es todo tuyo (oh) y si tu nombre es anagrama para “I love”.

Sucker Punch: Es perfecto porque no es una película sobre una heroína, sino de cinco heroínas super hot, cuya única aportación al cine es verse bien mientras corren y dan patadas de lo lindo. Otra vez es el caso en el que los tracks del disco deben llevar un orden particular.
Canciones que funcionan mejor: como ejemplo del orden en que van, “Army of me” para empezar, “I want it all/we will rock You (mash-up)”para echarle ganas y al final descansas con “asleep”.
Es mejor si: te gusta correr… de los doctores que te quieren hacer una lobotomía.
Eso fue todo, me voy a dormir para ir mañana temprano a correr, que regresando a clases me vuelvo a dedicar a nadada y pues ahí ni como meterme con audífonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario