martes, 18 de mayo de 2010

odiar estas peliculas nos hace malas personas????

Se preguntaran ¿por que he estado posteando tan seguido? pues les dire que esta es la segunda vez que publico una lista que alguien mas publicó antes, esta fue hecha por el sitio web de la edicion norte americana de la revista premiere (sepase que su edicion mexicana es como mi biblia)y a mi defensa dire que es muy digna de re-publicarse y ademas tengo el merito de traducirla y no solo de cambiarle los regionalismos.
entonces les dejo las peliculas que deberian gustarnos, segun dicta la moral.
pdt: al final de cada una les dejo mi experiencia personal con dichas peliculillas.

LA LISTA DE SCHINDLER
SI NO TE GUSTA: odias a los judios y probablemente tienes sifilis
EN TU DEFENSA: Los estudiosos, críticos y otros cineastas han criticado la película por su representaciones simplificadas de los nazis y el Holocausto en general.
LO MISMO ES CON: LA VIDA ES BELLA
YO DIGO: mi problema con la primera es que le gusta a mi madre y cuando una pelicula le gusta a ese extraño ser, no significa algo del todo bueno. Con la segunda no tengo ningun problema.

QUISIERA SER MILLONARIO

SI NO TE GUSTA: Eres un canalla imperialista que no se preocupa por los extranjeros pobres. ¿Vas a terminarte esa hamburguesa de delfín?
EN TU DEFENSA: muy responsablemente la película sacó a sus pequeños actores de las despiadadas calles de Mumbai. . . y sin demora los arrojaron ahí de nuevo, tras su gira de promocion. A los indios ni siquiera les gusta esta película, a excepsion de su secuencia de baile del final, es solo Forrest Gupta.
LO MISMO ES CON: CIUDAD DE DIOS
YO DIGO: las dos me dejaron casi indiferente, de no ser por el excesivo uso de violencia que tiene CIUDAD DE DIOS y que hace que lo unico que sienta por los brasileños sea miedo.

LA PASION DE CRISTO

SI NO TEGUSTA: Eres un adorador de la suciedad pagana que con razón se puede tratar como a un soldado en guerra contra la Navidad.
EN TU DEFENSA: es una película de una sola nota que sufre lo mismo que dice de la intolerancia y el antisemitismo. Amar a esta película no te hace un buen cristiano, ni destrozarla te hace malo.
LO MISMO ES CON: LOS DIEZ MANDAMIENTOS
YO DIGO: intenté ver LA PASION... pero no pasé de la escena del huerto de los olivos, es tan aburrida que prefiero 948 veces leer la biblia y ademas me quitó las ganas de ver cualquier otra pelicula biblica, que de biblicas solo tienen la duracion.

DIAMANTE DE SANGRE

SI NO TE GUSTA: apoyas el genocidio y los perifollos baratos.
EN TU DEFENSA:suple a Leo DiCaprio con Owen Wilson y esta película seria algo así como TRAS MINAS ENEMIGAS. Claro, llaman mas la etencion la atención de los diamantes que el conflicto del primer mundo, lo mismo hizo Kanye West, sólo que él era menos sermones y mas tonto. Solo porque no te gusta esta película no significa que no te preocupes por la gente negra.
LO MISMO ES CON: HOTEL RWANDA
YO DIGO: el problema con los negros es que siempre se hacen los discriminados, inlcuso cuando ni te van, ni te vienen y ese es mi caso, las dos peliculas se me hicieron sufridisimas y su mensaje es "ama a los negros porque han sufrido mucho", lo unico bueno es la mitad de DIAMANTE DE SANGRE que trata de Dicaprio y Jennifer Connelly.

SECRETO EN LA MONTAÑA


SI NO TE GUSTA:Eres un violento, homófobico-gay que recurre a los golpes. probablemente tu mismo seas gay.
EN TU DEFENSA: LOS personajes principales de la película ni siquiera podrían ser homosexuales. Jake Gyllenhaal se refiria a la pelicula como "los hombres heterosexuales que se enamoran." ¿Qué hace que sea realmente una pelicula olvidable?, es solo la historia de amor vieja y aburrida como Shakespeare enamorado, y el inglés que subió una colina pero bajó sin memoria.
LO MISMO CON: MILK, LOS MUCHACHOS NO LLORAN, PHILADELPHIA
YO DIGO: la de los vaqueros gays para mi fue como ver una vez mas "romeo y romeo", con buena musica y una direccion excelente pero que no pasa de ser como un comercial de turismo (con sus paisajes y sus animalitos. de las otras dire que nunca he visto PHILADELPHIA, amo LOS MUCHACHOS NO LLORAN y creo que MILK es bastante buena pero no tiene mucha forma, pues es un poco drama politico, un poco de crimen, pelicula de superacion personal, epica romantica y biografia, todo en una sola pelicula, no me acaba de cuadrar.

ZONA DE MIEDO


SI NO TE GUSTA: odias a las tropas. ¿Por qué no acabas de estacionar tu coche bomba fuera de tu alcaldia local, ingrato?
EN TU DEFENSA: la película muestra a un loco imprudente como el líder de una unidad encargada de la tarea más delicada de la guerra de Irak. La película es muy aburrida para mucha gente merece su propia opinion. Siéntete libre de criticar esta película en Facebook.
LO MISMO ES CON: RESCATANDO AL SOLDADO RYAN Y PLATOON
YO DIGO: no he visto ninguna, aunque no se me antoja ver una pelicula en la que el final feliz es encontrar a Matt Damon.

LA VERDAD INCOMODA

SI NO TE GUSTA: Eres un ladrón de árboles. Odias los conejitos y el agua transparente.
EN TU DEFENSA: ¿de quién es esta película ? Si eres un defensor del medio ambiente,ya lo sabes. se supone que si ves esta pelicula puedes desperdiciar agua, tirar basura, usar tu auto y seguir con la conciencia tranquila.
LO MISMO ES CON: AVATAR
YO DIGO: el comercial cona aires de documental se me hace de lo mas barato, de hecho lo criticos califican esos años como "la era mas barata del documental" de ahi salieron las porquerias motivacionales de "el secreto" y otras cosas moralinas y motivacionales... y la pelicula de los azulitos no mas no me convencio.

JUNO

SI NO TE GUSTA: Eres un asesino de niños, el quinto jinete del apocalipsis prenatal.
EN TU DEFENSA: Alguien realmente escribió este guión con las palabras "con hoestidad para mi blog". De todas las cosas la decisión de tener un hijo o no puede ser personal, emocional, insoportablemente agonizante.
LO MISMO ES CON: BELLA
YO DIGO: JUNO es la unica de esta lista que no tiene la pretencion de dejarte una leccion, aunque decide no abortar, Juno McGuff es una adolescente completamente irresponsable y politicamente incorrecta que se enorgullece de serlo, el dar a su hijo en adopcion es solo la trama de la pelicula, mas no lo que la hace adorable. Por su lado BELLA es todo lo contrario un aburrimiento cursí donde todos quieren ser buenos.

UNA MENTE BRILLANTE

SI NO TE GUSTA: tu obtienes placer perverso al ver las luchas de las personas con discapacidad.
EN TU DEFENSA: La película plantea que no es la ciencia la que podría curar a un hombre trastornado, es el triunfo de su voluntad. . . o el amor de una mujer. . . o tal vez una buen montaje musical. odiar esta película no te hace más insensible a la esquizofrenia.
LO MISMO ES CON: MI PIE IZQUIERDO
YO DIGO: aunque no soy insensible antes las discapacidades mentales, Rusell crow me hace insensible a caulquier cosa, el tipo es tan aburrido que me pone en un estado vegetativo y no siento nada por nadie.

CRASH


SI NO TE GUSTA: odias a todos.
EN TU DEFENSA: ¿has visto a todos a tu alrededor? ellos popularizaron a Lady Gaga, hicieron de American Idol el programa más visto en la TV por media década, y pusieron Red Bull en todo. En Crash, los estereotipos raciales prevalecientes son tan graves como en nuestra cultura obtener el folleto que nunca tuvo en la Alemania nazi.
LO MISMO ES CON: PRECIOSA, EL CHOFER Y LA SEÑORA DAISY, UN SUEÑO POSIBLE
YO DIGO: tengo una pregunta para las peliculas que defienden a los dicriminados ¿por que creen que sus vidas se solucionaran si la gente deja de meterse con ustedes? ví PRECIOUS y tengo que decir que es admirable todo lo que hace para que la respeten... ¿pero notaron que al final de la pelicula no ha logrado nada de lo que se propuso? ni siquiera sabe escribir aun y ya ni decir de su sobrepeso mortal, al ver esa pelicula pensé que superó su ignoracnia, se alejó de la vilencia, sacó adelante a sus hijos, supero el abuso sexual que recibia de su padre ¿y todo para que? para que al final siga taaaaaaaan gorda que le va a dar un infarto de muerte.
Listo, como habran notado no he visto la mayoria y eso, al parecer, me hace mala persona, o las hace aburridas peliculas. ¿ustedes cuales han visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario