domingo, 25 de abril de 2010

la fiesta

Una vez leí, en alguna estupidez motivacional o algo así, que la vida es una fiesta y que debemos disfrutarla... ¿eso es bueno o malo?... pues para empezar creo que cada quien seria anfitrion de su propia celebrecion, lo cual no nos lleva a algo bueno.
Se preguntaran por que digo eso, pues dejenme explicarles que en otubre organizé una fiesta que no fue para mi (por eso no invité a nadie)y la experiencia no es nada grata: primero debes tener todo limpio y si lo vemos de modo metaforico, nunca tenemos nuestra vida del todo limpia, mal comienzo; despues tienes que acomodar todo, en perfecto orden, dejar espacio para todo y todos, cargar mucho peso y entonces tenemos otra cosa que no podemos hacer en la vida real; la comida es como lo que decimos pues es lo que le damos a la gente y en lo personal solo me encargué de que las cosas se vieran ricas ¡a la chingada si estaban buenas! y en efecto así somos, cuando decimos algo procuramos oirnos inteligentes o cool (dependiendo si hablas con alguien "rebelde" que te gusta o con el suegro verdugo), nunca checamos si nuestras palabras en realidad son deliciosas... a veces no logramos ninguna de las dos; para acabar la musica, le tiene que gustar a todos y como la mayoria de los invitados van por compromiso, no sabes ni que les gusta, al final no les complaces a todos, en la vida real y en mi metafora.
Y para acabarla de joder ¡las fiestas nunca son lo que esperas!... no van todos los invitados, los que van no llegan desde el principio y se van antes del final; la comida falta o sobra, el alcohol (como es gratis) vuelve nefastos a todos los que abusan (todos), no te ves como quisieras, llegan los gorreros, tus amigos no te hacen caso porque andan fajoneando quien sabe donde con quien sabe quien y ademas al otro día te cargas la resaca moral por tremenda decepcion y como recordatorio de que tu fiesta apestó tienes que limpiar el desastre que entre todos disfrutaron hacer. PLUS, tu te portas igual en las fiestas ajenas.
¿Alguien, igual que yo, piensa que esa filosofia de "la vida es una fiesta" apesta? porque eso solo me estresa y me hace preguntarme ¿por que comparar la vida con una fiesta? una fiesta es para complacer a tus invitados y pagarles una noche/día de diversion ¡que mediocridad se carga en los calzones el que dijo eso!... yo dire que mi vida no es una fiesta, es mas como un viaje, al que por cuestiones ovbias, solo puedo invitar a ciertas personas; o como una pelicula que yo decido quien puede ver.
Los invito a golpear entre las piernas (porque la cabeza la tendran vacia)a los que repitan esa pendejisima filosofia... y diganme ademas con que comparan su vida (les doy puntos extras a los que me digan que su vida es una orgia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario